Las Maravillas del Mundo

La aventura del millonario  Weber, respaldada por la UNESCO,  para  elegir democráticamente, a través de internet, las nuevas siete maravillas del mundo está cerca de llegar a su fin. El próximo 7 de julio (7 del 7 de 2007), en el estadio de la Luz de Lisboa -con capacidad para acoger a 60.000 espectadores-, Weber, dará a conocer los ganadores, del que sólo se sabe uno: las pirámides de Guiza, que tienen asegurado un puesto honorífico. Weber asegura que aún puede pasar cualquier cosa: "Es muy emocionante. Las diferencias entre candidatos son muy pequeñas ".

Los candidatos a las siete nuevas maravillas del mundo quedan del siguiente modo:

En el primer grupo, y en orden alfabético, figuran la Acrópolis de Atenas; las pirámides de Chichen Itza, de México; el Coliseo de Roma; la Gran Muralla china; Machu Picchu, en Perú; la antigua ciudad de Petra, en Jordania; el Taj Mahal, en la India; la torre Eiffel de París; las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, y Stonehenge, en Inglaterra.

En el segundo grupo, en orden alfabético, figuran: la Alhambra de Granada; los templos de Angkor, en Camboya; el Cristo Redentor de Río de Janeiro; la mezquita de Hagia Sophia, en Estambul; el templo de Kiyomizu, en Kyoto; el Kremlin y la catedral de San Basilio, en Moscú; el castillo de Neuschwanstein, en Alemania; la Estatua de la Libertad, de Nueva York; la Ópera de Sydney, y Timbuktu, en Mali.

 Las pirámides de Guiza, en Egipto, ocuparán un puesto honorífico.

El 7 de julio se conocerán los ganadores. Las instrucciones para votar están en la página web www.new7wonders.com

Las  antiguas siete maravillas del mundo, de las que han desaparecido 6, quedando sólo las pirámides de Guiset, estaban alrededor del Mediterráneo mientras que ahora estarán repartidas por todo el mundo, sin embargo el promotor de la idea de la nueva elección Mr. Weber cree que deben de seguir siendo 7 porque “Siete es la media de cosas que nuestro cerebro puede recordar haciendo un mínimo esfuerzo. Y con esta iniciativa estamos eligiendo siete símbolos que todo el mundo recordará para celebrar la diversidad cultural de nuestro planeta".

En principio de elaboró  una lista de 77 (múltiplo de siete) candidatos entre los que figuraban la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona y la Giralda de Sevilla. Después un grupo de expertos eligió los 21 (múltiplo de siete) monumentos finalistas teniendo en cuenta, entre otras cosas, su distribución por el planeta. De entre todos, sólo un monumento español logró pasar al grupo de los aspirantes: la Alhambra de Granada. En los sondeos de los úlltimos días había desaparecido de entre los 10 más votados.