La costa de la luz en el litoral de Huelva

La Costa de Luz integrada por las costas de Cádiz y Huelva, se denomina así por ser el lugar con más horas de luz de toda Europa. Playas kilométricas de fina arena dorada, totalmente equipadas, rodeadas de pinos y cargadas de historia. En la Costa de Huelva, además de disfrutar plenamente del sol y del mar, podrá conocer una de las reservas biológicas más importantes de Europa: el Parque Nacional de Doñana.

Al sur de España, en la Costa de la Luz, y bañadas por las aguas claras del océano Atlántico, encontrará las magníficas playas de Cádiz y Huelva. Se trata de un maravilloso paisaje que se extiende a lo largo de los 120 kilómetros de litoral decada una de estas provincias andaluzas, y que está compuesto por inmensos arenales, bosques de pinos, dunas y encantadores pueblos de aire marinero. Descubra los múltiples atractivos que le aguardan en este hermoso lugar que, además de albergar un buen número de espacios naturales con gran valor ecológico, también está rodeado de historia, ya que desde aquí partió Cristóbal Colón camino del descubrimiento de América. Todo un fantástico conjunto que, unido a la excelente infraestructura hotelera y al completo equipamiento de ocio y servicios de la zona, le otorgará una estancia inolvidable.

Además de relajarse en sus playas largas y tranquilas, la costa de Huelva le ofrece mucho más con lo que disfrutar. Pasará momentos muy agradables recorriendo las calles de sus pequeños pueblos marineros, donde también podrá degustar deliciosos platos de pescado fresco, marisco y, cómo no, los famosos jamones y fresones de la zona. Si acude en verano, acérquese hasta Punta Umbría, desde donde podrá llegar a la capital, Huelva, utilizando un curioso medio de transporte: las "canoas", un servicio fluvial que funciona desde principios del siglo XX. Para los que buscan diversión nocturna, Matalascañas es uno de los puntos más populares.