Glaciares suizos: Crans Montana

Son muchos los aficionados al esquí que durante las fechas del verano van en busca de los mejores glaciares de europa para poder practicar su deporte favorito y hacer una buena puesta a punto para el invierno. Aqui os presentamos un par de ellos situados en Suiza y donde la nieve perdura todo el año.

Crans Montana es otra de las grandes zonas de esquí del Valais suizo, donde también se puede gozar del esquí en verano. Está situada en un balcón en la ladera sur del valle central, justo encima de Sierre, ciudad a la que se puede llegar muy bien en tres desde Ginebra, y desde la que se sube en un funicular hasta Montana.

Se trata de una estación de esquí elegante y bastante al estilo francés. Aquí se celebraron en 1987 unos magníficos Campeonatos del Mundo. A pesar de estar orientada al sur, tiene una buena innivición, y en los meses más fríos del invierno disfruta de más sol. Los remontes son bastante modernos, y en cuanto a las pistas, aquí las estrella es la pista Nationale. También vale la pena la bajada desde La Plaine Morte, el glaciar en el que es posible esquiar en verano. Esa bajada tiene 1.500m de desnivel.