Esquí de verano en Tignes


Son muchos los aficionados al esquí que no quieren descansar de este deporte ni en verano. En la estación de esquí francesa Tignes se encuentra un magnífico glaciar para practicar el esquí en verano.

La estación alpina de Tignes se encuentra en la zona francesa de la cordillera europea. Se trata de uno de los complejos invernales más prestigiosos del continente. Aquí se puede esquiar hasta en verano, ya que cuenta con un glaciar en una cota de unos 3.500 metros de altura. Tignes se encuentra dentro de un complejo invernal que alberga varias estaciones y que engloba 300 km de pistas de esquí, unidas entre sí, por una red de remontes que son auténticas obras de ingeniería. Un lugar dónde los más hambrientos de nieve disfrutarán del deporte hasta cansarse.

Tignes es una estación muy conocida por el glaciar de la Grande Motte abierto desde 17 de junio hasta el 3 de septiembre, un glaciar que esta temporada no ha destacado por su cantidad de nieve. Tignes juntamente con la estación vecina de Val d’Isère, forman el conocido Espace Killy, un dominio esquiable de 10.000 ha con 300 Km de pistas. Expertos y debutantes encontrarán pistas adaptadas a su nivel por lo que todo el mundo se lo pasará en grande.

Tignes es una estación privilegiada por su ubicación y por su espectacular glaciar de la Grande Motte que abre sus puertas durante los meses estivales.20 Km de pistas y 750 m de desnivel incluyendo un Snow park.

Además del esquí, Tignes te ofrece otras opciones para disfrutar del verano y la naturaleza. Cuatro pistas de descenso para BTT, una pista de iniciación, un 4X, un slopestyle y un dirt trail así como una zona de trial para todos los fanáticos de este deporte. Tignes es un lugar privilegiado para los apasionados del alpinismo, con la Grande Casse( en el Parque Nacional de la Vanoise) y la Grande Sassière a muy poca distancia. Rutas a caballo, escalada, descubrir el Parque Nacionalde la Vanoise acompañados por un guía, vías ferratas y mucha diversión más.